Reseña: 7 horas para enamorarte - Giampaolo Morelli

lunes, 6 de abril de 2015

  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499185682

SINOPSIS:
¿Qué pasaría si intentaras aplicar determinadas técnicas de seducción para reconquistar a tu ex? Una novela fresca e irónica sobre el arte de la seducción, pero también sobre las segundas oportunidades y el amor verdadero. Paolo es periodista en Il mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pu silánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Paolo lo único que quiere es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible. Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel y él la deja (con el redactor jefe de Il mattino, nada menos); renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man,) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar. Y es entonces cuando la trama se complica. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex? Una encantadora comedia romántica. Cómo enamorar a una mujer en siete horas saca una sonrisa y derrite el corazón.


RESEÑA:

Acabo de terminar "7 horas para enamorarte" y a pesar de no ser muy fan de escribir reseñas justo al terminar un libro, voy a intentar expresar lo que esta novela me ha transmitido.

Desde las primeras páginas tuve el presentimiento de que Giampaolo Morelli se dedicaba al mundo del cine, pues muchas de las escenas a las que asistimos parecen hechas para ser representadas en la gran pantalla, algo que pude constatar hace una media hora (en efecto, es uno de los autores más famosos de Italia).

Hay algo en este libro que me ha dejado un sabor de boca que rara vez he tenido. Quizá sea el tipo de humor (algo salvaje en ocasiones, pero efectista), el perfil de ciertos personajes o el hecho de estar escrito por un autor italiano, que por lo general tienen una forma de expresarse muy característica (y que a mi me encanta).

Si bien tengo bastante claro que es lo que me ha gustado, estoy dudando en algunos aspectos. Y como una de mis grandes manías es hacer listas, esta vez voy a exponer los pros y los contras de "7 horas para enamorarte".

Lo que sí
  • Quizá es mi culpa, pues yo no soy muy fan del género, pero rara vez he encontrado un libro que me haya hecho reír como este. Como ya he dicho, quizá el humor sea algo burdo, pero sonaba bastante inocente por la candidez de los personajes (destaca el papel cómico del mejor amigo de Paolo, Ciro).
  • La originalidad del contexto en el que se desarrolla la historia. Nos encontramos ante una historia de amor entre un periodista que ha sido enviado a investigar un curso para atraer y seducir a mujeres y la profesora del mismo.
  • Creo que ya me conocéis bastante como para saber que estoy enamorado de recoger citas de los libros que voy leyendo, y en "7 horas para enamorarte" he encontrado varias que me han gustado mucho. 
  • Es una novela treméndamente entretenida, muy ligera, con capítulos de no más de dos páginas. 
Lo que no
  • Un final bastante simple, me falta un último capítulo que cierre la historia por completo. Me ha dejado un poco frío.
  • Dosis de machismo. Como ya os he explicado, Paolo asiste a unas clases de seducción en las que se dicen cosas como "¿Crees que las mujeres no hacemos una selección? Cuanta más protección y poder social podéis garantizar, más alta es vuestra puntuación" o "¿Por qué crees que las mujeres salen y pasean por los centros comerciales? ¿Para qué van a bailar aunque tengan novio? ¿Por qué se meten en Facebook? ¿Es porque quieren comprar una camiseta? ¿Es solo porque quieren bailar? ¿Es porque quieren reencontrarse con sus antiguos compañeros de colegio? ¡Gilipolleces! ¡Salen porque quieren ser conquistadas!". Me parece asqueroso que a día de hoy tenga que seguir leyendo cosas como esta. Afortunadamente se trata de un libro ficticio y probablemente el autor no comparta esta opinión en absoluto, pero cada vez que surgía un comentario como los citados me daban ganas de quemar el libro.
  • Una historia de amor bastante floja, que apenas se ve nacer. Muy rápida.

Conclusión

"7 horas para enamorarte" es una comedia romántica muy ligera (como siempre digo, perfecta para un día de verano) y entretenida. A veces es realmente agradable leer algo de este estilo. Poco más que decir.




Ah, me olvidaba, ¿sabéis cómo se sabe que una mujer es la mujer de tu vida? Cuando sientes que sin ella estarías muerto.

2 comentarios:

  1. Este es un género que me suele dar bastante pereza, pero sé que si lo cogiera me gustaría... Eso sí, este libro no sé yo si lo cogería con todas las dosis de machismo que tiene, que me ponen negro esas cosas jajaja. Buena reseña, Alexito ^^

    ¡Un abrazoo! :D

    ResponderEliminar
  2. Es un género para leer después de una lectura pesada, de hecho se agradece mucho, es muy refrescante. Pero sí, me ponía algo nervioso tener que leer cosas así...
    ¡Gracias, Álex! :)

    ResponderEliminar